Reseña Libro: Lo Inevitable Del Amor

Acción  6/10
Amor 7/10

Intriga 9/10
Sexo: 7/10
Familia: 8/10

Sinopsis: María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas...

Así es su vida... aparentemente. Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Reseña personal ( Sin Spoliers) :

Maria es una exitosa arquitecta de 39 años, felizmente casada y con dos mellizas de 10 años. Es la propietaria del estudio de arquitectura Puente. Ella realiza los proyectos y su marido lleva las finanzas. Su madre, Ernesto, es una mujer admirable, valiente y con un gran corazón que además, dice ser vidente.
Nuestra protagonista no tiene amigas y no opina que sean necesarias. Tampoco conoce a su padre, y comienza a hacerse preguntas sobre ello.
La narración se realiza en primera persona, por lo que seremos conocedores de los pensamientos y sentimientos de María en cada momento. A lo largo de la novela veremos como una mujer segura de si misma, valiente, fuerte y muy sexual que cree llevar el control de todo lo que le sucede, ve como toda su vida sufre un cambio radical de 180 grados. Todo lo que hasta el momento creía saber, conocer o tener, en apenas unos días se convierte en una pesadilla.
Con una trama que engancha desde el comienzo de la historia, con giros inesperados, infidelidades, engaños, muerte y una pequeña dosis de amor hacen de esta historia una lectura entretenida y muy agradable.

Protagonista favorito: María. Me ha gustado mucho lo bien definidos que están su carácter y personalidad. María es una mujer que me ha caído genial, y que he sabido comprender de principio a fin.
Protagonista que no olvidaré: Ernesta. Madre y abuela, tierna, valiente, atrevida, fuerte y generosa. Esta mujer me ha hecho reflexionar, acerca de en qué consiste la vida, algo que casi todos los de seres humanos olvidamos y mantenemos alejado de nuestra mente durante la mayor parte de nuestras vidas. He admirado a este personaje y me ha arrebatado más de una sonrisa y también, alguna que otra lagrimilla.

SPOLIERS: Quiero mencionar que me ha encantado con la naturalidad en que se trata el tema de las infidelidades y las escenas de sexo. Casi en todas las novelas donde los protagonistas son infieles a su pareja, siempre terminan por arrepentirse y gran parte de la novela se atormentan por ello. Y en caso de no hacerlo, se les tacha de malas personas, insensibles y sin corazón. Pero en esta novela eso no sucede, Conocemos a Maria que nos narra los acontecimientos en primera persona, y vemos muy claramente que ama y sufre como mujer que es. Conforme avanza la historia, también sabremos que su marido le era infiel. Es un matrimonio diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Y aunque a mi no me gustaría que me engañasen je je, reconozco que ese puntito de la historia me ha agradado ya que hace que la pareja protagonista sea diferente a las parejas empalagosas y absorbentes con las que suelo toparme en la mayoría de mis lecturas.

Puntuación: 7/10
Obra Intrigante.